sábado, 14 de febrero de 2009

El hombre misterioso

Le vi dirigirse a mi con pasos cortos pero lentos, era alto, yo diría unos dos metros, llevaba la cabeza agachada, como si no quisiera que le reconocieran, aunque no podia esconder su larga barba blanca , descuidada con el tiempo, y se adivinaba la tez de su cara oscura y arrugada, síntoma inequívoco que por él habían pasado los años. Mientras se acercaba , me preguntaba quien seria ese mendigo, y que querría de mi?.

Cuando estuvo algo mas cerca, observé que su abrigo largo, de color negro hasta los pies,con algunos agujeros , y varias manchas, de uno de los bolsillos sobresalia una bolsa . Por dentro, abrigo estaba forrado con seda de color rojo. Me llamó especialmente la atención,el sombreo que llevaba puesto, tipo bombín inglés, con un orificio en lo mas alto del sombrero, y una larga pluma de varios colores unida a la cinta que bordeaba el bombín, me pareció de Pavo Real, que extraño, nunca vi un bombín con una pluma.

Sacó sus manos del bolsillo del abrigo, y entonces pude verlas, eran manos largas con unos dedos largos y finos, terminadas en unas uñas largas, de las que hacia bastante tiempo no se las cortaba, estaban sucias, no se, me pareció que las manos eran de un color verdoso?.

Del cuello le colgaba una gran cadena con un medallón en el que habia una serie de números , como si fueran los mismos, o una fecha en concreto , pero no pude distinguirlos bien.

Una vez frente a mi se detuvo, levantó la cabeza, era alto realmente alto, pude ver sus ojos grades y blancos tenían una gran cabellera blanca que le llegaba hasta los hombros,haciendo juego con la barba.

Le pregunté : ¿ qué se le ofrece ?.
y su respuesta fue: Vámonos ya es hora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario