lunes, 18 de mayo de 2009

Sin noticias de Gurb




Título: Sin noticias de Gurb


Autor: Eduardo de Mendoza


Género: Ciencia Ficción en tono de humor


Época : 1990 en la Barcelona Olímpica.




Breve resumen de la obra:

En el verano del año 1990 dos habitantes de un lejano planeta aterrizaron en cercanías de Barcelona. Esa misma noche, uno de ellos, que respondía al nombre de "Gurb", adoptó la apariencia de la despampanante cantante española Marta Sánchez, descendió de la nave, y abandonando a su compañero , desapareció sin dejar rastro alguno… Así se da inicio a las descabelladas andanzas del protagonista de este libro , quien durante catorce días (con sus noches), se dedica a buscar a su amigo Gurb por las calles de una Barcelona, sumida en la preparación de sus juegos olímpicos con lo que esta toda patas arriba, y la ciudad era un caos. A partir de aquí las peripecias surrealistas que le ocurren, a nuestro personaje narradas , en tono de humor.

El libro está escrito en un lenguaje campechano y facilón; su contenido narrativo es ingenioso.

Al final los dos extraterrestres porque Gurb se enamora, deciden quedarse a vivir en la tierra, con lo que queman su nave, para así no poder volver a su planeta.




Opinión personal de la obra:


La novela, está escrita como un cuaderno de Bitácora, día a día y noche a noche, le ocurren un sinfín de aventuras, casi todas surrealistas, (también es cierto que es de ciencia ficción), pero graciosas y te ríes continuamente con la lectura del libro, además, se agradece a los pocos iniciados a la lectura como yo, que las letras sean grandes, que esté escrito de éste tipo, las frases muy separadas entre si, y de pocas páginas. Yo hasta me he sorprendido a mi mismo , puesto que me lo he leído en dos tardes, curioso, será que me estoy aficionando a la lectura?. En definitiva una novela graciosa y entretenida de leer, yo por lo menos es la mas graciosa de todo lo que he leído, claro que dado mi poca afición a la lectura mi currículum es muy corto.







No hay comentarios:

Publicar un comentario